miércoles, 20 de diciembre de 2017

REFORMA PREVISIONAL. NUESTRA POSTURA.


Acerca de la Reforma Previsional:
En el día de hoy, se votó y aprobó una reforma al sistema previsional que contempla cambios y disminuciones en los aumentos a Jubilados, Pensionados y beneficiarios de Asignaciones Familiares como la AUH. Se trata de unas 17 millones de personas las alcanzadas.
En este sentido y con la formula vigente, un jubilado que tiene un haber medio de $10.000 cobraría en marzo $1.200 más, con la formula nueva ese cálculo alcanzaría los $570. Significa un 52% menos y un atraso de 5 meses respecto a la inflación, que siempre según el gobierno, irán recuperando en lo sucesivo.

Todo lo anterior, se llevó adelante en el marco de la discusión parlamentaria, donde nuestros representantes se dedicaron a defender con argumentos que recordaban fundamentalmente el veto del gobierno anterior al 82% Móvil o cargaban sobre el actual comparándolo con el Neoliberalismo de los 90, todo en un ambiente de chicaneo mediocre y lejos de buscar el consenso.
Mientras esto ocurría y para que así sea, la Policía de la Ciudad era ferozmente atacada por sectores que lejos están de procurar la paz y el orden constitucional. De igual forma repudiamos cualquier acto de violencia ejercida tanto ayer como hoy o la represión en la frustrada sesión por las Fuerzas de Seguridad que responden al Gobierno Nacional. La violencia solo genera más de lo mismo y nunca es el camino.

Al respecto de los pases de factura entre diferentes espacios, los Diputados que representan a la Ciudad de Buenos Aires, Carla Carrizo y Martín Lousteau, junto a su compañera Teresita Villavicencio del Bloque Evolución Radical, presentaron un proyecto con Dictamen de Minoría, el mismo no solo era superador en tanto que corregía algunos errores que perjudican a los actuales y futuros beneficiarios, sino que además fue el único por sobre el que provenía desde el Ejecutivo. Así se dejó en claro además que no votarían favorablemente el despacho de la mayoría, demostrando que están para acompañar el desarrollo de nuestro país, pero marcando diferencias cuando entiendan que es lo mejor para el conjunto de los argentinos.

Desde el Ateneo de la Juventud celebramos y vemos con entusiasmo como nuestros representantes no hicieron oídos sordos al reclamo popular, que si bien somos conscientes de que nuestro sistema previsional necesita un cambio, luego de décadas de parches, pero llevado adelante con una discusión seria, sin apuros ni atajos, y con números reales que nos muestren el rumbo. Solo así podremos brindarle a nuestros jubilados lo que se han ganado y merecen.

                                                                                                                           Ateneo de la Juventud
                                                                                                                             19/12/17



No hay comentarios.: