viernes, 17 de enero de 2014

LA CRISIS LA ADMINISTRAN DESDE SUS VACACIONES.

En nuestro país, acostumbrado a un régimen Hiper Presidencialista y que en los últimos años se acrecentó, de la mano de continuas "Cadenas Nacionales", casi propagandísticas, resulta cuando menos extraño la falta de PROTAGONISMO de la Presidente (decimos protagonismo, porque gestión  nos parece desacertado). Los sucesivos hechos de violencia, generados por la inacción del Gobierno al no prestar ayuda a las provincias que sufrieron paros policiales, con perdidas millonarias y decenas de compatriotas muertos y heridos, no ameritó una solo reflexión, mucho menos un mea culpa. La Crisis Energética, inexistente para el Jefe de Ministros (convertido en Vocero Presidencial), no escapó a este silenció de radio, si apenas Cristina Fernandez se expreso en contra de las declaraciones de Carlos Kunkel con respecto a si sería candidata en 2015, acto seguido se volvió al mutismo, siempre des la lejana Calafate, donde no se sufría la oleada de calor y cortes de energía,  que también produjeron muertes a raíz de ellas.
Las Vacaciones de la Presidente parecen extenderse en el tiempo y mientras tanto los argentinos siguen esperando, no una seguidilla de twits o vídeos presentando a Simón, sino la voluntad primero de hacerse cargo de sus obligaciones como mandataria entre ellas reconocer errores para proseguir (la estamos esperando).
La Ciudad no escapa a esta realidad, mientras los vecinos reclamaban cortando calles, prendiendo fuego a cuanta cosa encontraban para ser oídos, con particulares tirando todo lo congelado, ni hablar de los comerciantes que perdieron cifras aun no determinadas, pero que se esperan de seis ceros, el Jefe de Gobierno recordó que gobierna Buenos Aires y una semana después apareció por estos lares, declaro la "emergencia", abrió una linea de créditos para la compara de ¿¿generadores?? y volvió a partir hacia Villa La Angostura. Esta actitud se sumó a la ineptitud de quienes no supieron administrar los recursos para socorrer a los miles de afectados, en muchos casos ancianos, niños y enfermos que siguieron sufriendo los cortes y la ola de calor. Si en algo se pudo auxiliar, fue gracias a los cientos de voluntarios solidarios, pero recordemos, la responsabilidad es del estado.
Hoy a semanas de estos hechos, los cortes de luz continúan, sofocadas las protestas por un viento que permitió un alivio pasajero pero que en las ultimas horas vuelve a hacerse sentir, todavía esperamos repuestas de quienes nos gobiernan.  
Las Vacaciones continúan.....

No hay comentarios.: