miércoles, 12 de mayo de 2010

Matrimonio entre personas del mismo sexo.


Una norma por la igualdad
El matrimonio entre personas del mismo sexo representa una evolución en nuestra sociedad
Si bien todavía resta su tratamiento en la Cámara de Senadores, podemos considerar que se ha escrito en el Congreso de la Nación la primera página de un futuro más igualitario para todos.

La Cámara de Diputados de la Nación dio el miércoles 5 de mayo media sanción al proyecto de ley que permite realizar el enlace matrimonial y la adopción de hijos entre personas del mismo sexo.

Consideramos que la identidad sexual de las personas es un derecho que el Estado debe reconocer en todos sus estamentos. Al hablar de igualdad en este sentido, hablamos de igualdad de oportunidades para todos y para todas, en la que las Lesbianas, los Gays, los Bisexuales y los Transexuales no sean condenados en los diferentes ámbitos de la vida social por su identidad, permitiendo de esta manera realizarse enteramente como personas a través de un proyecto de vida que contemple el acceso al trabajo decente, que le permita conformar un hogar y una familia y que pueda ser partícipe activo y protagonista de las acciones de la sociedad civil, sin por ello tener que renunciar u ocultar su condición.

Desde el radicalismo, siempre hemos abogado por la igualdad de Derechos para los ciudadanos y las ciudadanas de nuestro país. En este sentido, con la vuelta de la Democracia y bajo el Gobierno del Dr. Raúl Alfonsín impulsamos la Ley de Divorcio y la Ley de Patria Potestad Compartida. Por ello mismo, hoy volvemos a apoyar una Ley que nos acerca al ideario de igualdad que por más de cien años hemos defendido.

Hoy, apoyamos e impulsamos el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, creyendo que la Sociedad es una construcción colectiva en la cual deben estar incluidos todos y todas y en la que el Estado debe promover las banderas de la libertad, la igualdad y la solidaridad entre las personas.

No hay comentarios.: