viernes, 21 de enero de 2011

JOSÉ RICCARDO FORMALIZÓ SU PRECANDIDATURA A GOBERNADOR DE SAN LUIS POR LA LISTA "UNIDAD RADICAL"




































El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Doctor José Riccardo, competirá el 13 de marzo en las internas de la Unión Cívica Radical como precandidato a Gobernador de San Luis por la lista "Unidad Radical" (Cantera Popular - Mo.Re.Na.). El Diputado Nacional (MC) Arquitecto Antonio Lorenzo lo acompañará como precandidato a Vicegobernador.

Además, la lista "Unidad Radical" (Cantera Popular - Movimiento de Renovación Nacional) propone para conducir el Comité Provincial al actual Presidente de la Juventud Radical puntana y también militante de Cantera Popular, Alejandro Cacacce, quien sin lugar a dudas se convertirá en el militante más joven (tiene 25 años) en conducir el radicalismo provincial.

De esta manera, la línea progresista y renovadora del partido reafirma su compromiso con un radicalismo moderno, con vocación de mayorías y presenta a dos comprometidos cuadros militantes al servicio de la causa radical para la transformación de San Luis.

José Riccardo es un reconocido defensor de los valores y pricipios de la Universidad Reformista y la Educación Pública. Como Rector de la UNSL ha llevado adelante una intensa labor que ha posicionado a esa Casa de Estudios como una de las más prestigiosas del sistema universitario argentino, al tiempo que ha profundizado la presencia y el compromiso social de la Universidad.

La Cantera Popular de todo el país escribe así, de la mano de sus entusiastas militantes puntanos, una página más del nuevo radicalismo.

miércoles, 19 de enero de 2011

DE TOSCO A ILLIA!!!!

Diario La Opinión

CARTA AL DR. ARTURO ILLIA

Buenos Aires 14de Marzo de 1972

Un luchador honesto, coherente, incansable. Mi referente de "hombre nuevo"

Dr. Arturo Illia:

Me dirijo a Ud. para hacerle llegar un cordial saludo y en especial, todo mi reconocimiento a su permanente preocupación por mi situación.

El Dr. Hipólito Solari Yrigoyen me ha comentado las reiteradas trabas que han opuesto los funcionarios del régimen para que Ud. pudiera verme nuevamente en este penal. A pesar del impedimento, quiero decirle que para mí es como si Ud. hubiera estado aquí, y esa solidaridad la aprecio en todo su inestimable alcance. La torpe actitud de los censores burocráticos no hace más que enaltecer su amistoso gesto.

El Dr. Solari Yrigoyen también me refiere lo principal de su actividad cívica en defensa de los derechos del pueblo. Asimismo, en varias oportunidades he podido leer declaraciones suyas sobre el momento que vive nuestro país; en particular me he sentido muy satisfecho por sus respuestas al cuestionario que le presentó el diario “La Capital” de Mar del Plata, y me permito extraer una frase de indudable significación para la actualidad.

“O defendemos el estado de derecho o aceptamos el estado de hecho, característico del actual régimen. Aquí caben toda clase de discriminaciones disimuladas y explicadas con un fariseísmo deprimente, que pretende transformar al ciudadano en súbdito”.

Así es. Los distintos tiempos y etapas que ha recorrido esta mal llamada Revolución Argentina, siempre se ha caracterizado por una concepción elitista y reaccionaria del poder gubernamental.

La voluntad soberana del pueblo ha sido permanentemente desconocida y escarnecida, con actos y atropellos que la historia no olvidará; pero ello no ha llevado a un sometimiento, ni siquiera a una subordinación de la vigorosa personalidad de nuestro pueblo.

Estamos viviendo un presente de lucha y sacrificios para construir un porvenir de paz y fecundidad. El hombre nuevo ya está en la calle con una correcta valoración de lo que debe ser una sociedad justa y aporta su fe, energía y combatividad para edificarla con urgencia. Los pueblos y naciones avanzan hacia superiores formas de vida y los argentinos no debemos quedarnos retrasados. Es preciso derrotar entonces a aquellos, que, como Ud. bien señaló, pretenden convertir al ciudadano en súbdito.

Estimado Dr. Illia, como puede apreciar, su significativa frase me ha llevado a este breve comentario. Sé que su límpida trayectoria ciudadana le da total autoridad para emitir ese juicio, y quienes, desde otro plano, pero con similar preocupación por las cosas del pueblo, coincidimos en tales apreciaciones, no podemos menos que destacarlas como se merecen.

Por último, quiero decirle que pese a esta arbitraria represión que se me aplica, me siento bien física y espiritualmente. Desde aquí coopero con mis compañeros en lo que me es posible, y espero confiado el día de la libertad para continuar como siempre en el trabajo y la lucha.

AGUSTIN J. TOSCO

martes, 18 de enero de 2011

IMPONER EL RELATO OFICIALISTA, EL OBJETIVO

POR SILVANA GUIDICI.-

La metodología del bloqueo de las plantas de impresión de diarios y revistas se ha convertido en una característica relevante durante la gestión de Cristina Kirchner. Inaugurada por el Sindicato de Choferes de Camiones en noviembre de 2008, esta herramienta de presión se sostuvo a lo largo de 2009 y 2010, y ahora se reedita en 2011, año electoral decisivo para los planes de perpetuación en el poder del oficialismo.

No cabe duda de la finalidad política de los bloqueos. Ni el Ministerio de Trabajo ni el de Seguridad intervinieron en las denunciadas controversias gremiales ni en las intimidaciones y amenazas a los trabajadores de las plantas. Tampoco respondieron ante la comisión flagrante del delito que supone interrumpir la distribución de la prensa escrita, a pesar del fallo del juez Polo Olivera, posterior a los primeros bloqueos, que ordenaba claramente al Gobierno intervenir para evitarlos.

Durante cinco horas, cientos de manifestantes impidieron la salida de los diarios ante la indiferencia oficial. El reclamo de los delegados de AGR tiene el respaldo de un fallo judicial; es la autoridad de aplicación del Ministerio de Trabajo quien debe intervenir en su cumplimiento. El gobierno, con su actitud, naturaliza, promueve y acompaña con sus diputados y su canciller los bloqueos de las plantas. No interviene ante un delito claramente tipificado en el Código Penal, contrario a nuestra Constitución y a los tratados internacionales de derechos humanos en materia de libertad de expresión.

Para una presidenta que se reconoce progresista, convendría repasar el artículo 5 de la Declaración de Principios de la CIDH. "Las restricciones en la circulación libre de ideas y opiniones, así como también la imposición arbitraria de información y la creación de obstáculos al libre flujo informativo, violan el derecho a la libertad de expresión". Su gestión pasará a la historia como el gobierno argentino democrático que más ha contravenido los principios consagrados en el Pacto de San José de Costa Rica en materia de libertad de expresión.

La libertad de prensa se basa en el derecho a elegir. En cambio, el oficialismo, en su batalla permanente con los medios, pretende imponer un nuevo paradigma: " Clarín y La Nacion mienten, por lo que sería bueno que la gente no los recibiera en sus hogares; la prensa oficialista dice la verdad y por eso merece miles de millones de pauta oficial para que cada día más ciudadanos accedan a ella". Un concepto autoritario reñido con la diversidad de voces, la libertad de pensamiento y en pugna por imponer sólo el relato oficialista. Ya a nadie le queda duda de que la libertad de expresión está en serio riesgo.

UCR Homenaje a Arturo U. Illia


El Comité Capital de la Unión Cívica Radical, convoca al homenaje al ex presidenteDon Arturo U. Illia con motivo de cumplirse el 28º aniversario de su fallecimiento.

El mismo se realizará este martes 18 de enero, a las 17:30 horas en el Cementerio de la Recoleta.

Participarán entre otros, el Diputado Nacional, Ricardo Alfonsín, el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos y el Secretario General del Comité Nacional, Jesús Rodríguez.

Lo esperamos.

UCRCapital