En el marco de la fuerte pelea con los radicales K, la mesa de conducción del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) denunció hoy que el Gobierno presiona a algunos jueces para impedir que se pueda presentar la fórmula encabezada por Roberto Lavagna.
El titular del Comité Nacional, senador Morales, aseguró que el gobierno de Néstor Kirchner presiona a los magistrados federales para que la Concertación por Una Nación Avanzada (UNA), que encabeza el ex ministro de Economía, no pueda presentarse antes del 28 de agosto, que es la fecha límite para la presentación de listas.
Además, cuestionó con dureza la resolución del viernes pasado de la jueza María Servini de Cubría, que suspendió la intervención del partido al comité de la UCR de Corrientes. "Con este tipo de medidas lo que se está intentando es vaciarnos de candidatos e imponer los que respondan al gobierno para que en nombre de la Unión Cívica Radical se presenten en las elecciones de octubre", enfatizó el senador jujeño. "Esta situación no es una actitud aislada de una jueza, a la que todos conocemos, el problema es que el gobierno nacional tiene la intención de destruir a los partidos políticos de la oposición, no es casual la crisis por la que atraviesan tanto al socialismo, como el ARI, entre otros", añadió.